miércoles, 25 de septiembre de 2013

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ERP

Después de la introducción de ERP para una organización de negocios, puede ser ventajoso para la organización. Sin embargo, existen algunos inconvenientes del sistema ERP también. La implementación del sistema requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero. La formación de los empleados adecuadamente puede tomar bastante tiempo de lo contrario el sistema no estará eficiente. El ERP no puede tener éxito si no se ha aplicado de la forma correcta que lleva a una gran cantidad de pérdidas para la organización. La personalización también implica una gran cantidad de dinero y tiempo. Puede haber posibilidades de que los problemas de seguridad y las fugas de información que puede ser muy perjudicial para la organización. Con la introducción de ERP vienen muchas ventajas y muchos riesgos también. Uno tiene que estudiar el entorno empresarial y los requerimientos de la empresa y para la aplicación de ERP con éxito.
VENTAJAS DEL ERP

  • Optimizar, estandarizar y agilizar los procesos de negocio.
  • Facilitar el acceso a toda la información de la compañía de forma confiable, precisa y oportuna, a través de la integración de datos.
  • Optimizar la comunicación y compartir información  entre diferentes áreas de la organización.
  • Eliminar operaciones y procesos innecesarios.
  • Reducir costos al contar con una visibilidad en línea de lo que sucede en el negocio. 
  • Incrementar la asertividad, al eliminar la improvisación por falta de información.
DESVENTAJAS DEL ERP
  • Mucho tiempo para su implementación.
  • La instalación del sistema ERP es muy costosa: los consultores ERP son muy caros se llevan aproximadamente el 60% del presupuesto.
  • Adquisición del hardware.
  • Pocos expertos en los sistemas ERP.
  • Algunos sistemas ERP pueden ser difíciles de utilizar.
  • El éxito depende en las habilidades y la experiencia de la fuerza de trabajo incluyendo la educación y cómo hacer que el sistema trabaje correctamente.
  • La resistencia en compartir información interna entre departamentos puede reducir la eficiencia del software.
  • Los sistemas pueden ser difíciles de usarse.
  • Cambio del personal, las compañías pueden emplear administradores que no estén capacitados para el manejo del sistema ERP, proponiendo cambio en las prácticas de los negocios que no están sincronizados con el sistema.

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