lunes, 23 de septiembre de 2013

CONCLUSIONES


El CRM nos ayudara a localizar futuros clientes y convertirlos en clientes siempre satisfechos, integrando una fuerza de ventas apoyada por cada uno de los departamentos de la compañía.

Es importante tener en cuenta que las empresas multinacionales o que abarcan un gran mercado, lo ha logrado a través de los años promoviendo el soporte al cliente, pero para esto es necesario tener toda la información correspondiente a mis clientes, actualizada, disponible y accesible para cualquier persona que tenga contacto con ese cliente.

La solución a estos problemas, es tener un sistema integrado donde todos en la compañía que interactúan con un cliente tengan acceso a su información de tal manera que, sin importar a quien llama un cliente, sea este reconocido y tratado como un cliente apreciado, no simplemente un extraño. Sin embargo para hacer este sistema trabajar, un proceso definido de ventas debe ser creado e implementado por todos en la compañía que tienen contacto con clientes. La tecnología se convierte el facilitador, el cual automatiza porciones de este proceso para eficiencia, consistencia y precisión.

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