Cuando las organizaciones se
encuentran en crecimiento, la información de las diferentes áreas que la
integran ya no se puede administrar en archivos aislados, ya que los datos cada
vez son más y requiere más tiempo verificar que cuadre la información y tenerla
en el momento oportuno. Es por esto, que se vuelve indispensable contar con una
solución que les permita gestionar de manera eficiente su información, de tal
forma en que puedan organizar sus datos de forma estandarizada, integrar la
información de las diferentes áreas y compartirla, reducir tiempos y optimizar
los recursos, incluyendo cada una de las actividades que se realizan dentro de
la organización.
Los
sistemas ERP, permiten controlar los diferentes procesos de la compañía, al
automatizarlos en punto de inicio del siguiente, es decir cuando un cliente
realiza un pedido, se genera una orden de compra, producto, cobro y todos los
movimientos contables necesarios. Si una empresa no cuenta con un ERP, todos
los procesos se realizan de manera independiente en mayor tiempo, generando duplicidad
de información, errores de captura y por tanto mayores esfuerzos en cuanto
calidad. Con un ERP simplemente se captura el pedido y en el sistema se carga
en todo el proceso, por lo que la información no se manipula y se consulta de
forma automática.
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