INTRODUCCIÓN CRM
El Manejo de las Relaciones con el Clientes (CRM) mejora el
proceso de ventas para poder administrar mejor las relaciones con los clientes,
pero para que este departamento funcione siempre deberá estar aliado y
trabajando en conjunto con las demás áreas de la compañía, departamentos como
Ventas, Mercadeo, Servicio Al Cliente, Soporte Técnico e inclusive Contabilidad
ayudaran a lograr una mejor relación con el cliente.
El contacto con el cliente es
uno de los procedimientos mas claves para el éxito de su negocio, para así promover
y simplificar una relación exitosa y continua con sus clientes.
En el mercado encontramos
muchos productos disponibles que facilitan la estrategia CRM, pero estos
programas no son del todo efectivos si su compañía no cuenta con un proceso de
ventas exitoso, de no ser así la tecnología no podrá mostrar los resultados
requeridos, es necesario que usted tenga claro factores claves como producto,
plaza, precio, promoción, estrategia de ventas, al tener usted claro estos
temas podrá utilizar cualquier programa de CRM que le ayude como herramienta
para recolectar, administrar y contener la información actualizada de sus clientes.
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