lunes, 23 de septiembre de 2013

CRM: Angela Valderrama

INTRODUCCIÓN CRM



El Manejo de las Relaciones con el Clientes (CRM) mejora el proceso de ventas para poder administrar mejor las relaciones con los clientes, pero para que este departamento funcione siempre deberá estar aliado y trabajando en conjunto con las demás áreas de la compañía, departamentos como Ventas, Mercadeo, Servicio Al Cliente, Soporte Técnico e inclusive Contabilidad ayudaran a lograr una mejor relación con el cliente.

El contacto con el cliente es uno de los procedimientos mas claves para el éxito de su negocio, para así promover y simplificar una relación exitosa y continua con sus clientes.

En el mercado encontramos muchos productos disponibles que facilitan la estrategia CRM, pero estos programas no son del todo efectivos si su compañía no cuenta con un proceso de ventas exitoso, de no ser así la tecnología no podrá mostrar los resultados requeridos, es necesario que usted tenga claro factores claves como producto, plaza, precio, promoción, estrategia de ventas, al tener usted claro estos temas podrá utilizar cualquier programa de CRM que le ayude como herramienta para recolectar, administrar y contener la información actualizada de sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario